Una ola de indignación se desató en los exteriores del colegio Saint George, ubicado en Chorrillos, luego de que un grupo de estudiantes fueran acusados de usar programas de inteligencia artificial (IA) para manipular las fotos de sus compañeras y lucirla ‘desnudas’ con el fin de venderlas a través de redes sociales.
Así lo denunciaron los padres de las menores agraviadas, quienes viene llevando a cabo un plantón en los exteriores del plantel privado para exigir medidas severas contra los responsables de este delito, los mismos que ya han sido sido identificados por las autoridades de la institución.
De acuerdo a las afectadas madres, las fotografías de sus hijas fueron editadas con la IA y han venido siendo difundidas desde las computadoras del mismo plantel con un pago previo.
Por otro lado, mencionaron que de momento tienen a dos estudiantes identificados, quienes deberán responder por este grave delito, el cual afectó a, por lo menos, 12 niñas del colegio.
MINEDU INICIA INVESTIGACIONES
Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio de Educación (Minedu), quienes vienen recibiendo el testimonio de las víctimas, a fin de tomar las medidas correspondientes y determinar la responsabilidad tanto del colegio Saint George como de los alumnos implicados.