Los pasajeros que se trasladan en buses o cústers en el distrito de San Martín de Porres, han venido denunciando en los últimos días que han sido víctima de robo dentro de las unidades por parte de sujetos que los coaccionan para que les entreguen dinero.
Si bien no encañonan a los pasajeros, sí los atemorizan de tal modo, que las víctimas se sienten obligadas a comprar sus productos o, en algunos casos, entregar colaboraciones “voluntarias”.
Una de las víctima que prefirió mantener su nombre en reserva, narró que una vez subieron al bus seis sujetos que pidieron una “colaboración” que nada tenía de voluntaria, puesto que comenzaron a lanzar improperios ante la mirada atónita y atemorizada de los pasajeros; a quienes no les quedó más opción que ceder a los amedrentamientos. Este hecho se dio en la avenida Perú.
Esta modalidad, según denunciaron los ciudadanos, también se registran en algunos puntos de los distritos de Comas y Los Olivos. Por eso, pidieron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) redoblar el patrullaje en estos puntos de la capital.