Tras haber sido capturado por haber intentado quemar vivo a un sereno en Miraflores, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial, sentenció a Miguel Ángel Benel Castro, a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio calificado.
Además, se dispuso que Benel Castro pague una reparación civil de S/7.000 a favor de Palermo Gálvez Cancino, el agente de Serenazgo a quien roció gasolina e intentó prender fuego.
El ahora sentenciado aceptó los cargos que se le imputaban, lo que le permitió acogerse al mecanismo de simplificación procesal denominado “terminación anticipada”, dado que no presenta antecedentes penales.
Por ello, el culpable cumplirá su condena hasta el 7 de septiembre de 2027, en el establecimiento penitenciario que decida el INPE, a donde Benel será trasladado en las próximas horas.
Como se recuerda, el sujeto, tras haber huido de la escena en la que roció gasolina al sereno, fue aprehendido por la Policía en un hostal en Miraflores.