
Tras haberse cumplido 10 días del estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que los delitos en estas jurisdicciones no se pueden cortar tan rápido de la noche a la mañana.
“El estado de emergencia está en desarrollo, entonces tiene que evaluar. Los niveles de violencia son bastante altos. Esto justifica el estado de emergencia. De la noche a la mañana, no se pueden cortar los delitos. Los niveles de violencia son bastante altos en el Perú”, dijo Romero.
Cabe mencionar que la Policía Nacional ha sido criticada en redes sociales, debido a que las capturas que han venido mostrando hasta el momento en San Juan de Lurigancho, no se trata de organizaciones criminales ni sicarios, sino de delincuentes al paso y microcomercializadores de droga.
Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que el estado de emergencia se extienda a otras jurisdicciones, tal como han solicitado alcaldes distritales; el ministro señaló que todo pasa por la evaluación de los “expertos de la Policía Nacional”.