Un despiadado sujeto identificado como Antonio Sinchi Silva (53), fue detenido por la Policía Nacional por haber abusado sexualmente de su sobrina de 15 años, a la que embarazó y llevó a abortar a un local clandestino en Huaycan, en el distrito de Ate.
Sinchi Silva fue detenido en el establecimiento ilegal, junto con el presunto médico, llamado Carlos Castro Ramos (75), quien trabajaba en el presunto centro de salud.
Antonio Sinchi Silva es conocido en Ate bajo el apelativo de ‘El inca de Huaycán’, ya que siempre aparece en eventos públicos disfrazado como un inca. Su detención ha conmocionado a los residentes de esta zona.
César Sinchi Silva, padre de la víctima y hermano del abusador, señaló que encontró dopada a la adolescente de 15 años en el centro médico clandestino.
“Con informaciones llegué al lugar, la moto del inca estaba botada cerca a la clínica clandestina, un local donde hacen abortos. Nosotros la hemos encontrado aproximadamente a las 11 de la mañana tras estar buscando. Ella estaba dopada”, dijo el acongojado padre.
El jefe de la División Policial Lima Este 2, el coronel Walter Ramos, aseguró que Antonio Sinchi Silva no solo habría abusado de la menor de edad, sino también de su hermana, de 13 años.