Luego de haber sido detenido por la Policía, este lunes, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya (36), sindicado como el autor del homicidio de Christian Yan Enrique Tirado (31), a la salida de una fiesta en la que estuvo la congresista Rosselli Amuruz.
Como se sabe, Valdivia Montoya fue capturado en flagrancia luego de ser señalado como el autor de la muerte del joven de 31 años.
Durante las primeras investigaciones, se dio a conocer que el presunto homicida pertenecería a una organización criminal denominada ‘Los Malditos de Bellavista’, sin embargo, su abogado rechazó dicha imputación y aseguró que su patrocinado no usa armas de fuego.
“Pedro Valdivia no es un delincuente, él es un profesional médico. La Policía lo ha etiquetado como integrante de ‘Los malditos de Bellavista’ y no es así. Ese tipo de calificativos violan la presunción de inocencia”, señaló Edwar Álvarez.
Otra de las versiones es que el verdadero asesino de Enrique Tirado no sería Pedro Valdivia, sino su hermano Abel Frank, quien hasta el momento continúa como no habido.