Mañana martes 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, y muchos peruanos se encuentran en la previa de asistir a fiestas y eventos con disfraces alusivos a esta fecha de terror.
Pero eso no solo queda en disfraces, pues muchos peruanos trascienden más allá, ya que les ponen nombre de personajes de terror a sus hijos, así lo reveló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Y es que el Reniec reveló que hay peruanos que han puesto a sus descendientes nombres como Damián, Jason, Merlina, Ritual o Annabelle. Asimismo, hay quienes celebran con demasiado orgullo la música criolla y han puesto a sus hijos nombres como Vals, Alcatraz y Jarana.
El Reniec señaló que en el Perú existe una sola persona que se llama Chucky y 444 mujeres que se llaman Tiffany, la novia del muñeco diabólico. Asimismo, 8 compatriotas se llaman Frankenstein y féminas llamadas La Monja. Pero, eso no es todo, pues hay 264 personas que llevan por nombre Merlina, la hija de Los Locos Addams.
Asimismo, hay un solo peruano que se llama Ritual y hay 198 llamadas Annabelle. Por si fuera esto poco, hay 3 mil 648 peruanos con el nombre Jason y 13 mil 572 compatriotas que llevan por nombre Damián, como el niño demoniaco de la película La Profecía que marcó toda una época en el cine.