Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hermano de la presidenta es acusado por la Fiscalía de comandar una red de corrupción, ‘Los Waykis en la Sombra’, que designaba prefectos y subprefectos a cambio de "dádivas económicas". Tras cambio de definición de organización criminal, Nicanor Boluarte se salva de ir preso
Saturday, 31 Aug 2024 08:45 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luis Vivanco, explica que el poder judicial no puede ordenar una prisión preventiva de 36 meses contra de Nicanor por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, ya que el Congreso de la República después cambió la definición de organización criminal.

"Lo único que hace es dilatar una discusión que trae una serie de consecuencias en términos de afectación de derechos, como le digo, afecta mi derecho de contradicción, afecta el derecho de que yo pueda pedir que se controle la tipicidad de la acción y lo más grave: vamos a promover una prisión preventiva sobre la base de un artículo que ha sido derogado en parte. Entonces, ¿cómo puedes meter preso a alguien si la norma que tú estás aplicando ya no existe?", dijo.

Para Luis Vivanco los plazos de la audiencia de caso ‘Los Waykis en la Sombra’ tienen que prolongarse y cumplirse con todos los requisitos. "Una vez que se haya saneado esa perspectiva el requerimiento, ya nos sentaremos a discutir si corresponde o no corresponde una prisión preventiva", añadió.