Tras resistirse al robo de su celular, un joven de solo 19 años fue asesinado a balazos el último viernes a la altura de la cuadra 28 de la av. Universitaria, en el distrito limeño de los Olivos.
La víctima, identificada como Gerson Jafet Quintana Ferreñán, fue interceptado por dos sujetes a bordo de una motocicleta lineal, quienes intentaron robarle su mochila con todas sus pertenencias. El joven se resistió al ataque y uno de los delincuentes le disparó 3 veces en la cabeza.
Gerson falleció en los brazos de su primo, quien fue la última persona que lo vio con vida.
“Me mataron a mi hijo, él ya no está, quien me lo va a traer de vuelta, vino a Lima para estudiar y ahora está muerto” contó el padre de Gerson, Víctor Quintana, a la República. Este sábado 31 de agosto, el señor tomó un vuelo para venir a Lima y recoger el cadáver de su penúltimo hijo, quien será velado y enterrado en el distrito de Malacasi, provincia de Morropón, Piura.
“Mi sobrino era bueno, tranquilo, tenía un futuro por delante, trabajaba y estudiaba. Acá la justicia no existe, hace un mes vivió conmigo”, expresó su tía a La República. Los familiares también señalan que Gerson trabajaba en una empresa contratista de Calidda y vivía con sus familiares.
Agentes de la PNP lograron detener a uno de los asesinos. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera, quien fue interrogado a pocas cuadras del lugar del crimen. Reducido en el suelo, mencionaba que era menor de edad y que él no había sido autor del crimen.
“Yo no fui, fue el otro, yo soy menor de edad maestro”, mencionó el presunto sicario, a quien se le encontró un arma de fuego abastecida con 6 municiones. La intervención fue registrada a detalle por la PNP.