Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, solicitan a los empleadores tolerancia y/o contemplar el regresar al trabajo remoto, y así no volverse una víctima más de la ola delincuencial que acabó con la vida de un chofer. MTC: Tras plantón de transporte público por pago de cupos, se pide a los empleadores volver al trabajo remoto
Monday, 23 Sep 2024 10:44 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ante las complicaciones en el servicio de transporte público, el ministerio de transportes y comunicaciones hace un llamado a los empleadores para que evalúen el trabajo remoto como una opción tal como lo establece el artículo 17 de la Ley N° 31572, Ley del Teletrabajo y su Reglamento. Esta medida busca proteger a los trabajadores de la exposición a los inconvenientes y riesgos asociados a la falta de transporte público en la zona.
Para aquellos empleados que no puedan realizar sus labores de forma remota y se vean afectados por la falta de transporte, el MTPE ha establecido una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso. Además, se recomienda a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas de este contratiempo, acorde a las circunstancias particulares de cada caso.
Esta medida busca asegurar que no se afecte la jornada laboral, pero manteniendo un criterio flexible ante la situación de emergencia.