Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Durante la inauguración de la Escuela Bicentenario Rosa Merino, vecinos y docentes de una escuela técnica cercana protestaron contra su mandato, enfrentándose a la policía. Docentes y vecinos se enfrentan a PNP en protesta contra Boluarte tras apertura de Escuela Bicentenario en Rímac
Friday, 04 Oct 2024 16:46 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La presidenta Dina Boluarte estuvo presente en la ceremonia de apertura de la Escuela Bicentenario Rosa Merino en el distrito del Rímac.

Sin embargo, al concluir el evento, se produjeron protestas por parte de vecinos y profesores de la escuela técnica Promae Rímac en desacuerdo con su gestión, lo que generó enfrentamientos con la Policía Nacional que la acompañaba.

Durante la actividad, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, Morgan Quero, para la entrega de una moderna infraestructura educativa que beneficiará a aproximadamente 1.260 estudiantes de inicial y primaria. La construcción de esta nueva escuela tuvo una inversión de S/61.4 millones y cuenta con 36 aulas equipadas con tecnología educativa.