
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas y parte del gremio que acató el paro de 72 horas, convocó esta tarde a todos los sindicatos a nivel nacional a iniciar un paro indefinido, luego que no llegaran a un acuerdo con el Congreso de la República, para derogar la Ley 32108, sobre el Crimen Organizado y el archivo de la Ley de Terrorismo Urbano
Previo a su cita con un grupo de parlamentario, advirtió que, si el Congreso de la República no cede a sus pedidos, acataran una huelga indefinida que involucraría no solo al sector que representa, sino también a sectores como mercados, camiones y hasta la minería legal.
Estamos indignados con este Congreso, que nos han hecho esperar horas para hablar de la derogación, y nos dijeron que no van a derogar la ley de Crimen Organizado y Terrorismo Urbano. Entonces señores, en estos momentos nos estamos dirigiendo a la ubicación de todos los gremios para convocar un paro nacional indefinido”, exclamó Campos a su salida del Congreso.
Esta advertencia ya la había realizado cerca de la 1:00 p.m. durante su primera salida del Parlamento donde, junto a otros representantes, sostuvo una reunión con legisladores de diferentes bancadas.
Precisamente, (nos vamos) a un paro indefinido, ya los mercados están anunciando que sus puertas van a estar cerradas, están anunciando los camioneros que también no van a salir a repartir la mercadería y también se está consolidando la minería legal, que se está anunciando que, si esto sigue así, que no hay derogación a la 32108, ellos también van a paralizar”, advirtió Campos durante un enlace con Latina.
En ese sentido, emplazó a los legisladores a a derogar la ley de Crimen Organizado y enviar al archivo la ley de Terrorismo Urbano. “Entonces, señores legislativos, piensen lo bonito, tienen en su cuarto de hora para que puedan derogar y que sea unánime, para que la población escuche quiénes han votado a favor para que esta ley sea derogada y sea archivada la ley de terrorismo urbano”, advirtió Campos.