
Iván Siucho Neira, empresario y testigo clave en la investigación que involucra al conductor de televisión Andrés Hurtado, dejó el país este 17 de octubre rumbo a Francia. El hermano de Ana Siucho se encuentra implicado en las diligencias alrededor de Chibolín, señlado por la presunta comisión de tráfico de influencias y lavado de activos.
Hasta finales de septiembre, enfrentaba una orden de impedimento de salida del país que no fue prorrogada, lo que le permitió abandonar el Perú sin problemas.
Según un certificado migratorio al que tuvo acceso Canal N, Siucho partió por la mañana desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Europa.
Como se recuerda, el empresario se acogió a la confesión sincera dentro del caso que investiga las relaciones entre Hurtado y un presunto lavado de activos y tráfico de influencias.
En una entrevista para TV Perú, Claudio Iturrizaga, abogado de Iván Siucho, afirmó que, a pesar de haber salido del país, su patrocinado regresará el 4 de noviembre para atender las citaciones fiscales correspondientes y continuar colaborando con el ministerio público.