Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Wanda del Valle Bermúdez Viera, apodada la ‘Bebecita del Crimen’, ha sido extraditada desde Colombia y llegó a Perú la medianoche del lunes. Wanda del Valle, la 'Bebecita del Crimen', enfrenta 18 meses de prisión preventiva en Perú
Wednesday, 01 Jan 2025 12:22 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Esta ciudadana venezolana, expareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris’, se encuentra bajo investigación por presunta conspiración y ofrecimiento para cometer sicariato, y enfrentará una medida de prisión preventiva de 18 meses.

El traslado de Wanda del Valle fue realizado por un equipo de la Policía Nacional del Perú, que incluyó al coronel José Luis Quiroz Dávila y otros oficiales, quienes viajaron a Bogotá el 27 de diciembre para cumplir con la extradición. Una vez en Lima, la detenida fue puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, donde se llevó a cabo la audiencia correspondiente.

Durante la audiencia, la jueza Leyla Almandos ratificó la prisión preventiva ya ordenada, en respuesta a la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho. La medida busca asegurar la presencia de Wanda del Valle durante el proceso judicial en su contra, dado el grave contenido de las acusaciones.

El abogado de Wanda del Valle comentó que su cliente podría ser trasladada a un penal de Ancón, donde cumplirá la medida de prisión preventiva. La defensa se ha mostrado preocupada por las condiciones de detención y los cargos que enfrenta su patrocinada, quien ha mantenido su inocencia desde su arresto.

La historia de Wanda del Valle se complica aún más debido a su conexión con el sicario ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la policía en un enfrentamiento tras una intensa persecución en Lima. Wanda había huido del país tras la muerte de Fuentes, utilizando una identidad falsa para ingresar a Colombia, donde logró permanecer oculta por un tiempo.

La Policía Nacional del Perú ha indicado que Wanda del Valle está siendo investigada por ofrecer 40,000 dólares para el asesinato del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien lideraba la búsqueda de su expareja. Este caso pone de manifiesto la complejidad de las redes de crimen organizado en la región y los desafíos que enfrentan las autoridades para desmantelarlas.