Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Óscar Raúl Magallanes Díaz debió asistir a su mesa de sufragio en el Parque Ecológico San Martín de Porres y su hijo pidió a las autoridades de la ONPE que lo exoneren del cargo al ser población vulnerable Elecciones 2021: Adulto mayor de 65 años es miembro de mesa en San Martín de Porres
Sunday, 11 Apr 2021 09:06 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Pese a tener 65 años e incluso no estar obligado a votar en estas elecciones generales debido a la pandemia del COVID-19, Óscar Raúl Magallanes Díaz fue elegido miembro de mesa, así  lo denunció su hijo Miguel.

Elecciones 2021: Se registra demora en la instalación de mesas de votación en Lima

Magallanes presentó una dispensa para que su progenitor no participe de las elecciones por ser parte de la población vulnerable, pero no se pudo concretar. Además, señaló que al llegar al centro de votación la mesa de sufragio que le corresponde a padre todavía no estaba instalada ya que no llegan los otros integrantes.

“Hemos querido presentar una excusa y nos dicen que necesitamos un certificado médico. O sea, mi padre tiene que ir a una clínica a exponerse para presentar la excusa. Bueno, estamos acá y nos dicen que tenemos que esperar que la mesa se llene para que firme recién y se pueda retirar”, señaló Miguel Magallanes a América Noticias en el Parque Ecológico San Martín de Porres, en la cuadra 2 de la Av. Angélica Gamarra.

“Es un ambiente frío. Mi padre tiene una enfermedad del pulmón y estamos esperando y la mesa está allá y no está instalada. La señorita no me da soluciones”, explicó.

Miguel Magallanes pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que puedan permitir que su padre deje sus funciones de miembro de mesa.

Elecciones 2021: Jefe de la ONPE despeja algunas dudas sobre la votación de hoy domingo

Hay que recordar que todos los mayores de edad hasta los 70 años están obligados a votar, pero debido a la pandemia la ONPE señaló que de los adultos mayores de 65 a más no dejar de asistir sin que sean multados.