
El asesinato de Paul Flores, conocido como ‘Russo’ en la orquesta Armonía 10, ha conmocionado al país. El artista perdió la vida el pasado 16 de marzo cuando un grupo de sicarios interceptó el bus de la agrupación y abrió fuego. Según sus compañeros, el cantante se encontraba dormido y no tuvo oportunidad de protegerse, siendo impactado por las balas.
La familia de Paul, residente en Piura, está destrozada, y sus compañeros de banda no pueden creer lo sucedido. La cantante Leslie Shaw, quien compartió escenario con él, expresó su dolor en redes sociales: “Hoy la música está de luto y mi corazón duele. ¿Cuántos artistas más deben morir para que el gobierno actúe?” Su mensaje refleja el sentimiento de muchos peruanos que exigen respuestas.
Armonía 10 había denunciado amenazas previas por parte de extorsionadores que exigían pagos millonarios, sin recibir la protección necesaria de las autoridades. Tras el atentado, la agrupación exigió justicia y pidió que el crimen no quede impune. La indignación ha crecido a tal punto que el hashtag #FueraSantiváñez, en referencia al ministro del Interior, se ha hecho tendencia en redes sociales.
Este trágico evento pone nuevamente en evidencia la crisis de seguridad que atraviesa el país. Artistas y ciudadanos alzan la voz contra la violencia que se ha cobrado la vida de un músico que solo buscaba alegrar corazones con su arte. El caso de ‘Russo’ se suma a una preocupante ola de crímenes que exigen una respuesta urgente del gobierno.
Mientras su familia llora su pérdida y el mundo artístico exige justicia, el pueblo peruano espera que la muerte de Paul Flores no sea una estadística más. Su nombre hoy es un símbolo de lucha contra la impunidad. ¿Será este el punto de quiebre para que las autoridades actúen?.
Según información que se maneja, la unidad, en la que viajaban alrededor de 30 personas, fue interceptada por desconocidos que se movilizaban en, al menos, una motocicleta, mientras se dirigía a Santa Clara, distrito de Ate, para una presentación en el local conocido como Casa Real.
Los delincuentes habrían exigido al conductor del bus a detenerse, pero ante su negativa, abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo de gravedad a Flores García, de 39 años.