Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, descartó que esté confirmado el estadio Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores 2025. Afirmó que solo se ha anunciado a Lima como ciudad anfitriona, no el recinto específico.
"Lima fue una de las tres ciudades que se candidatearon y ha sido elegida. Fue muy buena la reunión con la presidenta Dina Boluarte. Vuelvo a agradecer y felicitar por el coraje y la predisposición. Nunca hemos dicho el Monumental, hemos dicho Lima", expresó Domínguez.
Asimismo, aclaró que el estadio se confirmará cuando se conozcan los finalistas. “La fecha del partido es el 29 de noviembre. También se dará a conocer el estadio cuando conozcamos a los finalistas”, agregó.
El presidente de la Conmebol también destacó el rol del gobierno peruano en la postulación. Señaló que la presidenta Dina Boluarte se comprometió personalmente en asegurar que Lima sea elegida como sede.
Además, explicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Agustín Lozano, fue quien presentó formalmente la propuesta. “Es un trabajo de tres partes: la Federación, el Gobierno y la Conmebol”, enfatizó.
Finalmente, destacó el impacto económico que podría tener el evento en Lima. “En 2019 se estimó un beneficio de 60 millones de dólares para la ciudad. Todo dependerá de qué clubes lleguen a la final”, concluyó.