Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El dinero fue transferido a sus hijas Josetty y Génnesis, y a su exesposa. Se investiga el presunto uso de testaferros y empresas vinculadas a Andrés Hurtado. UIF: Chibolín envió más de un millón de dólares a EE.UU.
Sunday, 04 May 2025 10:44 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha revelado que Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', habría enviado más de un millón de dólares a Estados Unidos a través de presuntos testaferros y empresas relacionadas con él.

 

Según el documento difundido por *El Comercio*, se trataría de un total de 1 millón 17 mil dólares, que habrían sido transferidos a cuentas a nombre de sus hijas Josetty y Génnesis Hurtado, así como de su exesposa, María Huaytalla, conocida artísticamente como Marilú Montiel.

 

La UIF identificó a siete personas del entorno de Hurtado que habrían hecho los depósitos mediante la modalidad de ‘pitufeo’, es decir, enviando pequeñas cantidades para no levantar sospechas en el sistema bancario.

 

Entre los implicados se encuentran su apoderada Kelly Medina Meza, su esposo Roberto Pareras, su asistente Alberto Domínguez, y otros colaboradores cercanos como Carlos Pretell, Eduardo Romero (de nacionalidad cubana), Gregorio Urbina y Ortega.

 

Los montos transferidos por estas personas oscilan entre los 61 mil y los 272 mil dólares, sumando el total de un millón 17 mil dólares. Solo Josetty y Génnesis Hurtado habrían recibido 400 mil dólares en total.

 

La UIF ha puesto esta información a disposición de las autoridades competentes, ya que todo indicaría un posible caso de lavado de activos. Andrés Hurtado aún no ha emitido declaraciones sobre estas acusaciones.