El politólogo Carlos Meléndez opinó que el próximo Congreso será “hiperfragmentado”, con varias bancadas pequeñas, y “polarizado”, con representantes de extremos ideológicos.
“Efectivamente, vamos a ir a un Congreso hiperfragmentado, más fragmentado que el actual. Y yo sumaría que es también un Congreso polarizado. Vamos a ver bancadas que van a estar muy tiradas a la izquierda y bancadas muy tiradas a la derecha”, dijo a RPP Noticias.
Pese a ello, el también analista político consideró que existe espacio para “coaliciones parciales”, ya que, en su opinión, es poco probable que se pueda generar una “gran coalición nacional”.
“Para ser optimistas, existe un espacio para la generación de coaliciones; no para una gran coalición nacional, eso sería un poco inverosímil, porque el electorado centrista se ha debilitado; pero sí para generar coaliciones parciales, al menos dentro de la derecha, izquierda y centro”, apuntó.
“Si logramos forjar intentos de coaliciones parciales, podemos sacarle la vuelta a esta hiperfragmentación en la que estamos cayendo”, sentenció.