Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Magaly Medina dio marcha atrás en su respaldo. La periodista confesó sentirse “estafada” tras la polémica con América Hoy y calificó la actitud de Gisela Valcárcel como un “berrinche”. "Me siento una tonta útil": Magaly Medina se arrepiente de defender a Gisela Valcárcel tras polémica con 'America Hoy'
Wednesday, 27 Aug 2025 08:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Magaly Medina sorprendió a sus televidentes al dar marcha atrás en el respaldo que le había mostrado a Gisela Valcárcel en medio de la controversia por el fin del programa América Hoy. La periodista confesó sentirse “estafada” y aseguró que fue utilizada en medio de un conflicto que, según dijo, nunca le correspondía defender.

 

“Me siento una tonta útil”, expresó en vivo la conductora de Magaly TV, la firme, dejando en claro que su apoyo inicial fue un error. Medina sostuvo que Valcárcel actuó con una actitud “caprichosa” frente a la decisión del directorio de América Televisión y calificó su reacción como un simple “berrinche”.

 

La popular “Urraca” aclaró que su intención al opinar sobre el caso fue solidarizarse con alguien que creía estaba siendo víctima de una injusticia, pero que terminó descubriendo que la versión difundida no correspondía con lo que realmente ocurrió.

 

“Yo salí a decir que la estaban maltratando, pero resulta que todo esto no era más que una pelea interna por el control de un programa. Eso me parece inaceptable”, señaló Medina, visiblemente indignada.

 

Asimismo, aseguró que Gisela Valcárcel la habría utilizado como altavoz mediático para victimizarse frente a la audiencia y ganar respaldo público en un conflicto estrictamente empresarial. “Yo no voy a prestarme para estas novelas de poder, eso no es justo ni conmigo ni con el público”, añadió.

 

Con estas declaraciones, Magaly deja atrás cualquier gesto de apoyo hacia la llamada “Señito” y reaviva la histórica rivalidad que ambas han mantenido en la televisión peruana por más de dos décadas.