Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El exalcalde de La Victoria buscará nuevamente llegar a Palacio de Gobierno en las Elecciones Generales de 2026. Su partido confirmó oficialmente su postulación, apelando a su experiencia política previa y su popularidad mediática George Forsyth vuelve a la carrera presidencial con Somos Perú: “Es el candidato natural del partido”
Thursday, 16 Oct 2025 09:37 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, volverá a postular a la Presidencia de la República en las Elecciones Generales de 2026. Su candidatura fue confirmada este lunes por el partido Somos Perú, organización política a la que pertenece desde octubre de 2021.

 

El anuncio fue hecho por el vocero del partido, Uvaldo Pizarro, quien aseguró que Forsyth “es el candidato natural” de la agrupación y que cuenta con el respaldo de las bases a nivel nacional. “George representa una renovación política y un liderazgo que conecta con los jóvenes y con los sectores que exigen transparencia”, señaló.

 

Forsyth, exarquero de Alianza Lima y exalcalde de La Victoria, ya intentó llegar al sillón presidencial en 2021, cuando se presentó con el partido Victoria Nacional. En aquella elección, logró posicionarse entre los primeros lugares en intención de voto durante los primeros meses de campaña, aunque finalmente obtuvo el 4,6 ? los votos válidos, quedando fuera de la segunda vuelta.

 

Antes de su incursión presidencial, Forsyth fue elegido alcalde de La Victoria en 2018, gestión en la que ganó notoriedad por sus operativos contra el comercio informal y las mafias locales. Sin embargo, su mandato fue interrumpido en 2020, cuando solicitó licencia para postular a la presidencia.

 

Fuentes cercanas a Somos Perú informaron que el exburgomaestre viene sosteniendo reuniones con su equipo técnico para ajustar su plan de gobierno, el cual estaría centrado en temas de seguridad ciudadana, empleo juvenil y lucha anticorrupción.

 

La nueva postulación de Forsyth se da en un contexto de fragmentación política y desgaste de las figuras tradicionales, lo que podría darle una segunda oportunidad al exfutbolista de relanzar su carrera en la arena política nacional.