
Un accidente fluvial registra, hasta el momento, 12 personas fallecidas, 30 desaparecidas y seis heridas en el puerto de Iparia, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 1 de diciembre, cuando un deslizamiento de tierras impactó directamente la zona de embarque.
De acuerdo con la Policía Nacional, el derrumbe se registró alrededor de las 05:00 horas, arrastrando y hundiendo dos embarcaciones que se encontraban en el puerto.
La nave Rápido Oriente quedó completamente sumergida tras el impacto. La embarcación Deo Rigo, que transportaba pasajeros y carga, también sufrió graves daños. Esta última había partido el día anterior desde Pucallpa, con destino a las comunidades nativas de Caco Macaya, Curiaca del Caco y Pueblo Nuevo del Caco.
El accidente ocurrió mientras la nave realizaba maniobras para desembarcar pasajeros y mercadería en Iparia.