Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Clases virtuales obligatorias en colegios privados: Gobierno publica resolución y fija excepciones Colegios privados están obligados a realizar clases virtuales: estas son las únicas excepciones de la resolución Tras críticas por ‘gobernar mediante comunicados’, la premier Denisse Miralles confirmó la publicación del documento que obliga a las institu
Monday, 09 Mar 2026 07:51 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Gobierno confirmó que los colegios privados deberán realizar clases virtuales de manera obligatoria, tras la publicación de la resolución anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles.

 

La norma exige que las instituciones educativas utilicen herramientas digitales para continuar con el dictado de clases, en el marco de las medidas adoptadas para reducir la movilidad en Lima y Callao ante la crisis de combustibles.

 

La decisión se oficializó pocas horas antes del lunes, luego de críticas hacia el Ejecutivo por anunciar medidas inicialmente solo mediante comunicados sin el respaldo inmediato de documentos oficiales.

 

Excepciones a la medida

 

El documento establece que solo algunas situaciones específicas permitirán clases presenciales, entre ellas:

 

Actividades académicas que no puedan desarrollarse de forma virtual.

 

Evaluaciones o prácticas que requieran presencia física obligatoria.

 

Instituciones que demuestren imposibilidad técnica de implementar clases digitales.

 

Según el Ejecutivo, la disposición busca disminuir el tránsito y la demanda de transporte, priorizando el uso del combustible disponible para servicios esenciales.

 

Las autoridades indicaron que la medida será temporal y estará sujeta a evaluación conforme evolucione la situación energética en el país. Mientras tanto, colegios, padres de familia y estudiantes deberán adaptarse nuevamente al esquema de educación virtual.