Hasta comisarías de Huancayo y el distrito de Chilca, fueron llevadas personas intervenidas, por la Policía Nacional, en cuatro 'fiestas COVID' en la ciudad. Producto de las Elecciones generales 2021, el Gobierno había impuesto la conocida Ley Seca, la misma que no fue respetada por todos.
Piura: Hospital de Talara tiene más médicos para luchar contra el COVID-19
Entre los intervenidos en reuniones sociales en las calles Los Claveles y Narciso Poma, se encontraban 10 menores de edad y un adulto que bebían licor en plena dispición gubernamental.
En el distrito de de Huancán, otro grupo de policías encontró a 12 personas en una fiesta en la que consumían bebidas alcohólicas. En el operativo realizado a las 7:30 p. m. del sábado 10 en el jirón Castilla N° 125, se encontró a Jesús Sedano Pariona (60) como organizador, el cual fue detenido.
Ya en el Jr. Cajamarca N° 321, otra celebración fue detectada, donde ocho personas fueron captadas tomando licor, incumpliendo con las medidas sanitarias y electorales. Con actas de infracción y sanciones impuestas terminaron los irresponsables ciudadanos.