Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entidad ya no realizará exámenes para licencias clase A y pide a la MML reconsiderar su propuesta. No va más: Touring deja de evaluar brevete.
Tuesday, 28 Apr 2026 14:11 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Touring y Automóvil Club del Perú confirmó que ya no funciona como centro de evaluación para licencias de conducir de clase A, generando preocupación entre quienes buscan obtener su brevete.

 

La decisión deja como único punto autorizado al circuito de Circuito Vial Lima Norte, ubicado en el distrito de Comas, lo que podría generar mayor demanda y tiempos de espera.

 

Desde la institución, se ha solicitado a la Municipalidad Metropolitana de Lima una pronta evaluación de su propuesta para retomar las funciones, indicando que están dispuestos a operar bajo las mismas condiciones exigidas actualmente.

 

El cambio impacta directamente a miles de postulantes que deberán reorganizar sus trámites ante la reducción de centros habilitados en la capital.

 

Mientras tanto, se espera una respuesta oficial de la MML, en un contexto donde la demanda por licencias continúa en aumento y la capacidad de atención se vuelve un tema clave.