Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aplicará modificaciones en el sistema de atención para agilizar el ingreso de turistas a la ciudadela inca. MACHU PICCHU CAMBIA VENTA DE BOLETOS TRAS CAOS Y LARGAS COLAS
Thursday, 07 May 2026 09:20 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Machu Picchu modificará su sistema de venta de boletos luego de las constantes quejas de turistas por las extensas colas y demoras registradas en los últimos meses.

La medida fue anunciada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que busca mejorar la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

Según la entidad, se trata de un cambio simple en la dinámica de atención y distribución de tickets, aunque se estima que tendría un impacto importante en la reducción de tiempos de espera.

Durante temporadas altas, cientos de turistas reportaron dificultades para conseguir boletos de ingreso a la ciudadela, generando malestar y desorden en la atención presencial.

Las autoridades esperan que la nueva modalidad permita una mejor organización del flujo de visitantes y evite aglomeraciones en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Con esta decisión, Machu Picchu busca recuperar eficiencia en su sistema de acceso y responder a las críticas surgidas por los problemas en la atención turística.