Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro observó las candidaturas de varias agrupaciones políticas para la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los partidos aún tienen plazo para subsanar las observaciones. SACUDÓN EN LA CARRERA POR LIMA: JEE DECLARA INADMISIBLES A 17 LISTAS MUNICIPALES
Tuesday, 23 Jun 2026 11:29 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró inadmisibles, hasta este lunes 22 de junio, las listas de candidatos a alcalde y regidores de al menos 17 agrupaciones políticas que buscan participar en las elecciones municipales de Lima Metropolitana.

 

Entre las organizaciones observadas figuran Acción Popular, Ahora Nación, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Perú Libre, Podemos Perú, Somos Perú y Renovación Popular, entre otras.

 

La medida de inadmisibilidad no implica la exclusión definitiva de las candidaturas. Se trata de observaciones relacionadas con documentación o requisitos formales que deberán ser subsanados por las agrupaciones dentro del plazo establecido por la ley electoral.

 

También fueron declaradas inadmisibles las listas del Partido Popular Cristiano, Partido Morado, Partido Cívico Obras, Partido Demócrata Verde, Fuerza Ciudadana, Frente de la Esperanza 2021, Pueblo Consciente y Visión Perú.

 

Las observaciones forman parte del proceso de revisión de expedientes previo a las elecciones regionales y municipales del próximo 4 de octubre. Una vez corregidas las inconsistencias, las listas podrán ser admitidas y continuar en carrera.

 

La decisión del JEE genera un primer remezón en la contienda por la Alcaldía de Lima, donde varias agrupaciones y candidatos buscan posicionarse de cara a una campaña que promete ser una de las más disputadas de los últimos años.