Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La Policía Nacional comenzó a aplicar sanciones a los conductores de motos eléctricas que circulen por ciclovías. La medida busca proteger a ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados. ¡Atención! Desde hoy multan con S/550 a motos eléctricas que invadan ciclovías
Sunday, 02 Aug 2026 09:15 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Desde este 2 de agosto, los conductores de motos eléctricas que invadan las ciclovías podrán ser sancionados con una multa de S/550, según la nueva disposición que busca reforzar la seguridad vial.

 

La medida será aplicada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y tiene como objetivo garantizar que las ciclovías sean utilizadas únicamente por los vehículos para los que fueron diseñadas.

 

Las ciclovías son espacios exclusivos para bicicletas y otros medios de transporte no motorizados, como scooters sin motor. Por ejemplo, una persona que se moviliza en bicicleta debe poder circular sin el riesgo de encontrarse con una motocicleta eléctrica.

 

Las autoridades explicaron que la presencia de motos eléctricas en estos carriles incrementa el riesgo de accidentes, ya que estos vehículos alcanzan mayores velocidades y tienen características distintas a las de una bicicleta.

 

Con esta medida también se busca promover una convivencia más segura entre todos los usuarios de la vía y reducir los incidentes registrados en los últimos meses.

 

La multa de S/550 se aplicará a quienes sean sorprendidos circulando con motos eléctricas por las ciclovías, salvo en los casos expresamente permitidos por la normativa vigente.

 

La PNP realizará operativos de fiscalización en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de esta disposición y sancionar a los infractores.

 

Las autoridades recomendaron a los conductores de motos eléctricas utilizar la calzada o las vías autorizadas para este tipo de vehículos y respetar la señalización de tránsito.

 

Con la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno busca fortalecer la seguridad de los ciclistas y fomentar un uso adecuado de la infraestructura destinada al transporte sostenible.