Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El IGP reportó un sismo de magnitud 4.0 a las 6:48 a. m. de este domingo 6 de septiembre. El epicentro se ubicó a 90 kilómetros al este de Castrovirreyna y tuvo una profundidad de 100 kilómetros. ¡Huancavelica volvió a temblar! Sismo de magnitud 4.0 sacudió la región
Sunday, 06 Sep 2026 08:50 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un sismo de magnitud 4.0 se registró la mañana de este domingo 6 de septiembre en la región Huancavelica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 6:48 a. m. y tuvo su epicentro a 90 kilómetros al este de Castrovirreyna, en la provincia del mismo nombre.

De acuerdo con el reporte oficial, el temblor alcanzó una profundidad de 100 kilómetros, característica que puede influir en la forma en que el movimiento es percibido en distintas zonas cercanas al epicentro.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales como consecuencia del sismo. Las autoridades mantienen la vigilancia ante cualquier eventualidad que pueda presentarse después del movimiento.

Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, por lo que este tipo de eventos forma parte de la dinámica geológica del país.

El IGP recuerda constantemente la importancia de mantener la calma durante un sismo, identificar zonas seguras dentro y fuera de casa y conocer previamente las rutas de evacuación.

Además, es fundamental contar siempre con una mochila de emergencia que incluya agua, alimentos no perecibles, linterna, radio, botiquín, documentos importantes y otros artículos básicos que permitan responder mejor ante un eventual desastre natural