Este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el expresidente Martín Vizcarra no se encuentra en la lista de personas que se vacunarán en la primera fase de la vacunación contra el COVID-19.
Minsa: Cuatro toneladas de medicamentos falsificados fueron incautadas durante la pandemia
“Me preguntan sobre la participación del señor Martín Vizcarra Cornejo como presunto beneficiario del proceso de vacunación. El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera lista de vacunación. Por consiguiente, no está incluido en esta primera fase, solamente incluye personal de salud”, señaló.
Asimismo, Mazetti precisó que el nuevo lote de vacunas de Sinopharm que llegará este sábado 13 de febrero al Perú servirá para inmunizar al personal administrativo y vinculado al sector Salud.
“Al interior de la primera fase este primer día es para el personal asistencial y con la llegada de la siguiente dosis de vacunas se va a proceder a vacunar al personal administrativo, de servicio y personal vinculado a la salud. Él (Martín Vizcarra) no figura en esta primera fase”, añadió.