Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que la premier Violeta Bermúdez está "desinformada". Juan Carlos Oblitas critica al Gobierno: "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagio por COVID-19"
Friday, 12 Feb 2021 08:53 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A poco de jugarse la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se mostró preocupado por las medidas del Gobierno que afectan al deporte peruano en general. 

Bayern se corona campeón del Mundial de Clubes al vencer 1-0 a Tigres en Qatar [VIDEO]

El 'Ciego' no tuvo reparos en señalar a la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, como "desinformada", luego de que haya afirmado que el fútbol y los demás deportes no se reactivarán en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Parte de una desinformación. Está comprobado que el futbol y la mayoria de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación", indicó Oblitas en RPP Noticias.

"El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica", agregó.

Muestra itinerante LaLiga Exhibition llegará al Perú en el 2024

Cabe recordar que, Violeta Bermúdez afirmó que "la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”.