Desde enero hasta la fecha, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habría ejecutado 341 operativos de recuperación de espacios públicos y patrullaje integrado en 32 distritos de la capital peruana, a fin de disminuir aglomeraciones y el riesgo de contagio en plena segunda ola por COVID-19.
Miembros de mesa no serán vacunados contra el COVID-19 para la segunda vuelta
Dentro de los agentes que participaron de las distintas intervenciones, destacan la participación de serenos municipales y la Policía Nacional. La Municipalidad de Lima habría colaborado al retido de ocupantes de terrenos cerca a la playa La Chira y el Morro Solar.
Calles invadidas por vehículos y comerciantes informales cerca a los mercados y bulevares también fueron desarticulados a fin de que no se conviertan en potenciales focos infecciosos.
La autoridad se hizo presente con acciones en Ancón, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, Chorrillos, Independencia, Jesús María, La Molina, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Pueblo Libre, La Victoria, Lince, Santa Rosa, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chaclacayo.
Los serenos también ayudarían a controlar el aforo en sedes de Sisol Salud, playas y balnearios de su jurisdicción.