
La India está viviendo momentos de terror a causa del COVID-19. Este dmingo superó los 190 mil muertos luego de cuatro días seguidos en los que superó el récord de fallecidos y contagios. El país prácticamente no tiene capacidad de reacción porque su sistema sanitario ya colapsó hace semanas.
(VIDEO) Viral: Captan a profesor teniendo sexo durante clase virtual
La situación crítica se refleja en unos números que impresionan. En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 346.786 nuevos casos confirmados, lo que coloca al país asiático por encima de otras naciones golpeadas como Estados Unidos (62.399) y Brasil (69.105).
Lo que impresiona también es el ascenso de la letalidad del virus en apenas cuatro semanas. De un promedio de 300 muertes diarias se pasó a 2.767 solo en las últimas 24 horas, cifra récord en lo que va de la pandemia.
“Elevamos oportunamente a las autoridades la situación inminente del hospital y estamos esperando los suministros prometidos desde ayer (sábado). En este momento no tenemos opciones y estamos suspendiendo nuevas admisiones y servicios de emergencias hasta que la situación mejore”, informó este domingo el hospital Fortis Healthcare de Nueva Delhi.
Nueva York ofrece vacunas contra el COVID-19 para cualquier persona sin previa cita
Los especialistas indican que este ascenso de muertes probablemente continuará por unas semanas más, por lo que la capacidad hospitalaria del país no podrá atender ya a más pacientes.