Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas intervinieron a 97 jóvenes dentro de la discoteca Sahara Club, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. Fueron 39 varones y 58 mujeres que no solo violaron el toque de queda, sino que estaban reunidos en un espacio reducido y sin ventilación, sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico. La discoteca era un auténtico foco de contagio de la COVID-19.
SMP: Delincuente es sentenciado a 24 años de cárcel por robar a pasajeros de transporte público
Es así que, alertados por el ruido de la música, los agentes policiales procedieron con la intervención. En un primer momento, los administradores se negaron a abrir las puertas, por lo que la autoridad tuvo que entrar a la fuerza, encontrando a los jóvenes en distintos ambientes del local.
Los infractores fueron llevados en distintos vehículos a la Comisaría PNP Sol de Oro, donde fueron fichados y multados.
Como se recuerda, este no es el primer caso de personas reunidas desacatando la cuarentena total y toque de queda. De manera continua varios vecinos denuncian prácticamente todas las semanas la realización de fiestas clandestinas en distintos distritos de la capital.
SMP: Enfermera que fue a atender a paciente es asaltada por delincuentes
Cabe precisar que, estas reuniones sociales están prohibidas durante el estado de emergencia, ya que son potenciales focos de contagios de la COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de 43 255 personas en el país.