
Pedro Castillo salió al frente a responder a Keiko Fujimori sobre la posibilidad de realizar el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta de las Elecciones generales 2021. Él puso sus condiciones para la realización del mismo.
Segunda Vuelta: Ciro Gálvez y Rafael Santos ya saben a quién van a apoyar
"Le pediría al candidato presidencial que explique a la población cuál es su plan y que, por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones. Mi mensaje final es no se corra Pedro, no se corra", había emplazado Fujimori desde Aguaytía con anterioridad.
El candidato de Perú Libre se refirió en conferencia de prensa que estaría dispuesto a asistir siempre y cuando este se realize en la provincia de Chota, en Cajamarca, donde él reside y que podría ser "en cualquier plaza del pueblo".
"Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía, no le vamos a correr a los grupos de poder. Por el contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario [...] Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña", respondió Castillo desde Tumbes.
Sobre dar a conocer los nombres de su equipo técnico, Castillo se mostró reacio hacia revelar a los intengrantes y aclaró que lo hará "en otra oportunidad".
"El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios, somos un partido que trabajamos con un equipo sólido en sintonía con todas las regiones del país, sintonía también con las demandas y las exigencias de los compatriotas que están fuera del país, priorizando lo más emergente para el país [...] Lo otro lo diremos en otra oportunidad por respeto a nuestro equipo técnico que ha solicitado salir en momento oportuno", expresó.