Luego de que señalara que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio desactivaría la Defensoría del Pueblo, ahora el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que su idea es “reforzarla”.
Segunda vuelta: Alberto Fujimori y Antauro Humala, indultos en campaña
"La Defensoría del Pueblo debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un demócrata", explicó Castillo a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, no se manifestó sobre la intención de desarticular instituciones como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sundedu), tal como lo ha anunciado.
Castillo continúa con su campaña en provincias para la segunda vuelta y confirmó que estará presente en el debate propuesto por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, este domingo en Chota, Cajamarca.
Según los primeros sondeos para las elecciones del próximo 6 de junio, el representante de Perú Libre continúa primero en la intención de voto con un amplio margen.