
El debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori que se realizó en Chota, Cajamarca, nos dejó decenas de impresiones con miras a la segunda vuelta de las Elecciones generales 2021 a llevarse a cabo el domingo 6 de junio.
Keiko Fujimori: “Nosotros sí tenemos un equipo técnico que mostrar”
Posterior a ello, ambos candidatos aprovecharon para dirigirse a la población; en este caso, fue el representante de Perú Libre quien se refirió a la ciudadanía y cómo habría tomado lo expuesto en la tarde del 1 de mayo.
"Hoy ha sido oportuno e importante conocer los puntos del otro lado. Creo que el Perú será quien saque conclusiones y quien decida, pero en el marco de la democracia", expresó Castillo.
El docente cajamarquino también se refirió a los jóvenes señalando que en ellos "está la mayor fortaleza" que puede realizar grandes cambios. Así mismo, agradeció la participación de los ronderos campesinos por formar parte del evento.
Por otro lado, la candidata por Fuerza Popular se trasladó hasta el distrito de Lajas y aprovechó en conversación con la prensa para poner en evidencia que recién al subir al estrado pudo conocer el esquema de debate.
"A través de los medios de comunicación me enteré cuáles eran los temas a debatir. Antes de subir al estrado, el señor Guerra García me dijo: acaban de cambiar y están dando derecho a réplica [...] A pesar de estos inconvenientes que hemos tenido en el camino, estoy muy contenta de haber participado en el debate, sobre todo, de haber podido estar en Chota", expresó la lideresa 'naranja'.