
Anderson Santamaría continúa en el ojo de la tormenta, luego de incumplir las reglas de sanidad del fútbol mexicano. El defensor peruano no solo fue sancionado por su club, Atlas, sino que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol también lo castigó.
Argentino Bruno Vides decidió dar marcha atrás en su acuerdo con Universitario
“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021", inició el comunicado.
Líneas más abajo, se conoció el área encargada de resolver ese tipo de situaciones “determinó aplicar una sanción económica al Sr Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”.
Como era sabido, Anderson Santamaría fue separado temporalmente de Atlas “hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo”. Además de ello, el defensa se hizo acreedor “a una multa económica conforme al reglamento interno del club”.
Con Messi inspirado: Barcelona golea 5-1 al Alavés con doblete de la 'Pulga'
Las sanciones para Santamaría se originaron, luego de que el futbolista protagonizara un video que circuló en diversos medios, en el que se le vio participando de una reunión social, violando así las normas establecidas por las autoridades.