Este martes falleció uno de los tres heridos que dejó el colapso de una mampara de vidrio en el Banco de la Nación, ubicado en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado de Lima.
Banco de la Nación: Ventana de vidrio de 20 metros explota y deja tres heridos
María Encarnación Damián Ventura (52), se encontraba en la fila de la entidad bancaria para ser atendida, cuando de pronto el vidrio se desprendió y cayó sobre varias personas.
Su hijo al salir de la clínica, donde su progenitora fue trasladada tras el accidente, confirmó la triste noticia.
Jhon Crespo Ninamanco (37) fue dado de alta. Él se salvó de sufrir lesiones mayores porque sin imaginar que esto sucedería se acercó a la ventanilla incumpliendo la distancia establecida de metro y medio entre el cliente y el personal que atiende.
Según cuenta, se acercó a la joven que lo atendía debido a que, por el protector facial que llevaba puesto, no había entendido una indicación que la asesora le había dado. En ese momento oyó la explosión.
"Cayó una mampara detrás de nosotros, solamente escuché un fuerte ruido y todo fue confusión. Lo único que atiné a hacer fue tocar mi cuerpo para ver si estaba bien y me di cuenta de que tenía un pedazo de vidrio en el ojo. Me recetaron unas medicinas y me dijeron que me iban a llamar del banco", comentó.
Hasta el momento, se sabe que Sebastián Ufor Flores (40), el tercer herido que resultó con contusiones en sus miembros inferiores continúa siendo atendido en la clínica.