Uno de los puntos más expuestos en esta pandemia fue la fragilidad de nuestra salud pública. Ante ello, Francisco Sagasti anunció este jueve 6 de mayo el plan de adquisición de 20 plantas de oxígeno medicinal adicionales para abastecer a pacientes COVID-19.
Francisco Sagasti anuncia la llegada de medio millón de dosis Sinopharm en mayo
Fue desde Satipo, Junín, que el mandatario mostró su preocupación ante la falta del elemento a nivel nacional, lo cual considera como "un problema serio y grave", pero que se encuentran trabajando para cubrir esa necesidad.
"Ahora, a menos de seis meses, tenemos 175 plantas que dan 201 toneladas. Hemos duplicado el número [...] Por eso, estamos en el proceso de adquirir de 20 plantas de oxígeno más. Además de que estamos estimulando la cooperación con el sector privado, importando oxígeno desde Chile y Europa, entre otros. Seguiremos trabajando para que se pueda aumentar la producción del insumo", agregó Sagasti.
El representante del Ejecutivo también destacó la llegada del millón de dosis AstraZeneca y del medio millón de Sinopharm que arribarían al Perú en mayo. Además, resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos por parte de la población.
"Lo más importante son las medidas de cuidado personal y social: utilizar la mascarilla, lavado de manos, mantener la distancia social, entre otros", expresó.