
Mirtha Vásquez, dijo que la ley que faculta un nuevo retiro de los fondos AFP; aprobada por insistencia por el Parlamento, recoge aspectos sustanciales que observó el Ejecutivo.
"El Ejecutivo hizo observaciones en el sentido de mejorar la norma para viabilizarla y parte de eso fueron acogidas", sostuvo la titular del Parlamento.
"Nuestra posición sigue siendo que hay una necesidad de la liberación de los fondos", añadió al referir que la población requiere recursos debido a la crisis.
Según remarcó, el Congreso ha dado una salida frente a esta situación difícil, por lo que se espera que el Gobierno evalúe el tema bajo ese enfoque.
"El tema concreto es que la población no tienen ninguna ayuda y tiene que echar mano de los únicos recursos que le queda", agregó Vásquez.
La titular del Legislativo mencionó que cuando la ley fue aprobada por primera vez el Ejecutivo hizo recomendaciones pero no se pronunció sobre su inconstitucionalidad.
Bajo esa premisa, expresó su deseo de que dicha ley no sea objeto de una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad (TC).