
Bien dicen que lo que caracteriza a Universitario de Deportes es la "garra", la cual se hizo presente este sábado 8 tras lograr el agónico triunfo ante Cienciano por la Liga 1 Betsson.
Alex Valera abrió el marcador para los 'merengues' en el minuto 14, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Luis Enrique Álvarez a los 54' se encargó de poner la igualdad, pero la 'U' buscaba ganarlo y un tanto de Alberto Quintero a los 85' puso el 2-1 que parecía no cambiar.
Sin embargo, a los 90+4', fue Abdiel Ayarza quien igualaba el marcador y nos decía que habría repartición de puntos. La expulsión de José Carvallo a los 90+6' incluso complicó a los 'cremas' y fue Alfageme quien terminó colocándose bajo los tres postes para los minutos restantes.
La garra apareció en una jugada fortuita en la que 'Chiquitín' Quintero quedó de cara al arco rival, sentenciar el 3-2 y hacer estallar a un plantel que venía de caer goleado (4-0) por Copa Libertadores.
Sin pensarlo mucho, todos corrieron a abrazar al panameño, quien al terminar de celebrar con sus compañeros, se dirigió a abrazar al técnico Ángel Comizzo.