Rafael López Aliaga vuelve a desatar polémica en medio de un mitin organizado junto a otros políticos a favor de Keiko Fujimori tras los comentarios que refirió hacia el aún candidato Pedro Castillo.
Pedro Castillo asegura que no cerrará programas de ‘televisión basura’
Durante las actividades a lo largo de la capital, fue López Aliaga quien se dirigió a la población e incentivó arengas en contra de Castillo y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
"Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá", expresó el dueño de PeruRail.
Posteriormente, el representante de Renovación Popular y los simpatizantes asistentes cantaron el himno nacional a la vez que levantaban banderas del Perú.
Ante ello, Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, condenó en redes sociaels el actuar del excandidato acostumbrado a atacar a sus rivales.
"Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", acusó Lanegra.