Tanto Lima Metrpolitana como el Callao, dejarán el nivel de “riesgo extremo” y bajarán a la categoría de “riesgo muy alto”, lo que permite levantar algunas medidas restrictivas como tránsito, aforo de los negocios y otras actividades.
MÁS: Óscar Ugarte recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
De acuerdo con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, la decisión de bajar el nivel de riesgo a Lima y Callao obedece a las ligeras reducciones que han habido en los últimos días en el número de contagios y fallecidos por COVID-19.
HORARIO TOQUE DE QUEDA:
De lunes a sábado el toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am. del día siguiente.
Los domingos 16, 23 y 30 de mayo sí se podrá salir de las viviendas, aunque estará prohibido el uso de vehículos particulares.
NO ESTÁ PERMITIDO
SÍ ESTÁ PERMITIDO
Ya que Lima y Callao regresarán a la categoría de “riesgo muy alto”, el gobierno peruano anunció cambios en el aforo tanto en espacios cerrados como abiertos.
AFORO EN ESPACIOS CERRADOS:
ACTIVIDADES EN ESPACIOS ABIERTOS:
Para las actividades en espacios abiertos no hay restricción de aforo, pero sí se debe respetar los protocolos.
USO DE VEHÍCULOS PARTICULARES
El uso de vehículos particulares queda prohibido los domingos. Es decir, los días 16, 23 y 30 de mayo no se podrá utilizar este medio de transporte.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
El transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50 al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.