En Áncash, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote podrá atender de manera especializada a más pacientes que sufren complicaciones por el COVID-19, luego de la entrega de cuatro camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ica: Cayeron ‘Los Buitres del Sur’ cuando estaban a punto de cometer otro robo
El director del centro de salud, César Acevedo Orellano, precisó que con los implementos entregados, la capacidad de internamiento en la Unidad aumentó a 18.
Las camas multipropósito cuentan con ventiladores mecánicos, monitores y aspiradores de secreción, elementos necesarios para un paciente que padezca grave infecciones producto del coronavirus.
Según detalló el representante médico, luego de la calibración del equipo para su correcto funcionamiento y la contratación de personal especializado en el manejo de estas herramientas, las dos primeras camas empezarán a trabajar este martes 11 de mayo y las restantes en los próximos días.
"Estas camas nos permiten ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más", agregó Acevedo.