
  
    		
            Mediante su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República informó, este martes, que se encargará de las denuncias sobre las jeringas que se iban a usar para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores y no estaban cargadas con las dosis de este fármaco. La entidad del Estado precisó que la investigación estará a cargo de su Subgerencia de Evaluación de Denuncias, y que la indagación permitirá identificar los hechos y determinar responsabilidades.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) dijo ayer que ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o se trataron de hechos fortuitos.
Precisó que, en ninguno de los casos mencionados en las denuncias se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano. Señaló que se están intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes.
COVID-19: Vacunas para voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán este sábado
Los dos casos denunciados ocurren en momentos en los que el Minsa, y las demás instituciones involucradas, están dando el máximo de sus capacidades al haber alcanzado la aplicación de más de 2 millones de dosis.