
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, pidió este viernes una mayor reflexión a los parlamentarios sobre la necesidad de establecer una cuarta legislatura y un debate a conciencia cuando se discuta en el pleno.
Pleno del Congreso rechazó admisión a debate de mociones de censura contra Sagasti y Mesa Directiva
Indicó que existe una propuesta aprobada por mayoría, no por unanimidad, en la Comisión de Constitución estableciendo una cuarta legislatura, la que debe ser llevada al pleno, donde se espera "asegurar un debate a conciencia sobre este tema".
Vásquez precisó que este debate constituye una garantía con el ciudadano, de que en el Congreso se desarrolle una buena deliberación por lo que esperó que cuando se aborde en el pleno "se haga la mejor reflexión".
Congresista presenta moción de censura contra Mesa Directiva del Parlamento
"Y creo que hay que escuchar mucho las voces de la ciudadanía, pues abrir una nueva legislatura podría leerse como una suerte de intención de generar cambios abruptos e incluso que detrás hay intereses, creo que hay que cuidar mucho la legitimidad también y más allá de nuestra responsabilidad de resolver temas importantes también hay que estar en sintonía con lo que la población siente", refirió.