Este viernes, mediante sus redes sociales, el cantante Pedro Suárez Vértiz denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) no autorizó que sea vacunado contra el COVID-19 pese a su delicada condición de salud. A través de Instagram, Pedro Suárez Vértiz contó que tras la vacunación de Tongo, se contactó con la posta de Miraflores para pedir que lo inoculen.
“Con muchísima satisfacción vi como mi querido colega Tongo fue vacunado. Supongo que por tener males pre existentes. De inmediato llamé a la siempre gentil y gran profesional, la licenciada Ana Soler de la posta de la Av. Pardo en Miraflores, y emocionada gestionó mi vacunación, por mi delicada condición”, explicó Pedro Suárez Vértiz.
Sin embargo, el Minsa finalmente le negó la vacuna pese a que Pedro Suárez Vértiz sufre de una enfermedad.
“Pero el MINSA, contradiciendo al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que prometió la vacunación para personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, desde este viernes 7, no dio luz verde a mi urgente solicitud. ¿Quién lidera esta burla a la fe pública por favor?”, señaló el artista nacional.