La Municipalidad Provincial del Cusco emprendieron una cruzada que busca proporcionar el acceso a la lectura a cada vez más ciudadanos, por lo que fue crado el 'Librotón 2021' y tiene por objetivo la donación de libros para que estos sean implementados en bibliotecas de distintos lugares de la región. La campaña inicia este lunes 17 y culminará el viernes 21 de mayo.
Cusco: investigan a policía por robo y extorsión a empresaria local
Raúl Ascencio, gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, precisó que quienes quieran colaborar con la donación de material lector en buen estado y de temáticas amplias deberán acercarse a la Biblioteca Municipal 'Gustavo Pérez Ocampo', en la calle Santa Catalina Ancha.
"Esta campaña que realiza la Comuna Provincial es de suma importancia, porque tenemos el conocimiento que muchos distritos, tanto de la provincia de Cusco como otras, tienen el deseo de crear sus propias bibliotecas, y estos libros serán distribuidos a cada municipalidad, lo cual ayudará a fomentar la lectura y a fortalecer la educación", añadió.
De este modo, el representante instó a la empresa privada a sumarse a las acciones con miras a que distintas comunas distritales posean su propia biblioteca, sobre todo en zonas alejadas del Cusco. La comuna distrital de Qosñipata, provincia de Paucartambo, será una de ellas.
Justina Sánchez, regidora del distrito, se dirigió a los ciudadanos para que se sumen al 'Librotón 2021' en favor de su jurisdicción, la cual aún no cuenta con acceso a internet: "La única forma que nuestros niños accedan a la lectura es a través de los libros que los cusqueños generosos donarán. Sera beneficioso para los estudiantes", explicó.