Verónika Mendoza declaró para un medio de comunicación sobre las acciones de Pedro Castillo y la distancia que mantieene con personajes cuestionados de Perú Libre; además, sobre la relación que aún mantiene Keiko Fujimori con personas ligadas a la dictadura de su padre Alberto Fujimori.
"Quiero señalar que el profesor Castillo ha sido igual de tajante en rechazar estas insinuaciones, sin dudarlo un minuto siquiera. Mientras que en el otro lado la señora Fujimori no deslinda en absoluto con la dictadura de los 90, no deslinda de los crímenes cometidos en aquella época, no deslinda de las esterilizaciones forzadas contra miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad", explicó la excandidata para RPP.
La presentación del equipo técnico de la lideresa de Fuerza Popular en el que participan personas ligadas a mandato de su padre o cuentan con procesos de investigación fue otro punto a destacar.
"Tiene entre sus asesores y congresistas a Alejandro Aguinaga, hoy procesado por ese crimen de lesa humanidad. No deslinda de los crímenes de corrupción, es más lleva como asesor económico al señor Baca Campodónico, o peor aún, no deslinda del señor Bustamante quien, por cuyas mentiras, se trajo abajo parte del proceso de vacunación", añadió la exrepresentante de Juntos por el Perú.